sábado, 20 de febrero de 2010

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GENERAL "JUAN CRISOSTOMO BONILLA"
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FISICA
Nombre del alumno en formacion: Jose manuel Dominguez Jimenez
Escuela: ciclo escolar:
Proposito: Mejorar la condición física,en los alumnos del tercer ciclo al trabajar la fuerza general por medio de los juegos organizados y cooperativos.

ACTIVIDADES:
Los alumnos tendrán que iniciar caminando por el área de trabajo, para que posteriormente a la indicación del maestro ellos comiencen a trotar y poco a poco ir corriendo más rápido, para que después se les indique que formen equipos con diversos números de integrantes hasta que los equipos queden más nivelados con el mismo número de integrantes.

Transpórtame:
Los alumnos se formaran en equipos de 5 integrantes quienes estarán formados por equipos en un extremo de la cancha de básquetbol, ya que el juego consiste en que cuando el maestro diga un numero ellos tendrán que adoptar diferentes posiciones para que puedan trasladar a un compañero hasta el otro extremo de la cancha y regresar para lograr obtener un punto y según sea el numero de integrantes ellos se trasladaran puede ser de uno hasta cuatro integrantes para trasladar a un quinto compañero.

Después se realizara la actividad del ciempiés:
Los alumnos formaran solo tres equipos quienes tendrán que simular un ciempiés lo cual lo lograran cuando los alumnos se junten lo mas que puedan y se sienten en las piernas del compañero de atrás para así poder avanzar hasta el otro extremo de la cancha para realizarlo se necesita fuerza y coordinación para poder realizarlo correctamente.

Carrera de garzas.
Los alumnos formaran equipos con el mismo numero de integrantes quienes formaran hileras que estarán detrás de una línea determinada de salida, entre ellos tomaran una cierta distancia uno de otro, ya que el compañero de adelante levantara hacia atrás la pierna derecha y el compañero de atrás se la sostendrá, y así sucesivamente hasta llegar con el ultimo compañero, para posteriormente avanzar hacia una línea de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario