¿ que importancia tienen el estudio de las motivaciones del niño por la actividad fisica en el contexto de la educacion fisica?
porque el alumno motivado se manifiesta en la clase por distintas conductas: es activo, se agota, atiende las explicaciones, incluso las cuestiona, ayuda a los compañeros, quiere hacer mas, adelantar el ritmo, esta alegre, se interesa por su actuacion, repite sus ejercicios y se entrena fuera del curso. en dos palabras, siente placer y deseo en ejercitarse y aprender educacion fisica.
por ello es importante que los docenten motiven a sus alumnos.
¿como se relacionan las funciones del movimiento y su significacion en el diseño y la aplicacion de juegos ludomotores?
por medio del movimiento, los alumnos expresan y realizan sentimientos que se les presenten dentro de las actividades. el movimiento tiene muchas funcionesestas se ven reflejadas en las acciones que realizan. el movimiento es un indicador con el cual el docente podra observar las capacidades o limitaciones que el alumno posea.
¿para que sirve conocer la competencia motriz en el contexto de esta asignatura?
mediante la educacion fisicase trata de que los niños y niñas sean motrizmente mas competentes, del mismo modo que mediante otras materias se trata de conseguir que sean competentes en el manejo y empleo del lenguaje.
por otra parte la competencia motriz hace que los alumnos desarrollen al maximo sus actividades a fin de desarrollarlas de una mejor manera.
¿que implicaciones, en relacion con la planeacion didactica de tipo pedagogico, tiene el estudio de este primer bloque del programa?
permite situar al alumno que se mueve como el centro de atencion y estudio para la organizacion de actividades expresivas, ludomotrices, de iniciacion deportivay de deporte escolar, entre otras de acorde con su etapa escolar.
¿que relacion tienen los conceptos destacados por el autor con las asignaturas del plan de estudios 2002 revisadas anteriormente?
a traves del diseño de estrategias, actividades e instrumentos puestos en practica en las diferentes asignaturas de este y los anteriores semestres se pretende lograr una actuacion pedagogica apropiada.
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario